-
Re: Истребитель МиГ-29М1/М2 имеет наилучшие шансы на победу в индийском тендере
Вопрос к присутствующим: никому не попадался оригинал статьи Петра Бутовского по поводу радара Жук-МФЭ ("Скарабей") с АФАР? Мне попались только переводные выдержки из его статьи, которая предположительно вышла в ноябре. Вот по-английски:
*Phazotron Offering Indian companies a Significant share in radar production.
*Piotr Butowski says that India plans to use active radar on LCA and to apply active antenna to one of the upgrade stages of BARS radar onboard Su-30MKI.
*Due to limited funds phazotron adopted known solutions for the radar.
*In MAKS 05 antenna had 700 mm diameter, 1088 T/R modules divide into 272 blocks. Antenna reflector was directed 20 degrees upwards since majority of targets are found above. Weight was 450 kgs.
*During redesign radar body was perforated to reduce weight and light magnesium alloy in the structure subsituted.
*After these modifications radar weight reduced to 300 kg and a further weight reduction programmer saw antenna diameter reduced to 600mm with 680 modules [ 170 blocks with 4 modules each]. Antenna got a vertical reflector and power consumption reduced to 5-6 kW due to reduced antenna diameter enabling existing Mig-29 systems to cool it down. However, range decreased from 200 kms to 130 kms.
*To make radar in time heavier components from Zhuk-ME were used. So new radar Zhuk-MAE is a hybrid. One prototype undergoing ground test and other for Mig-35 prototype.
*X-Band radar with search range of 130 kms for fighter aircraft. Manufacturer claims that through careful selections of the range between radiating elements deflection of the antenna beam to +/- 70 degrees was achieved without parasite lobes.
*Tracks up to 30 targest and engages 8. Weight in between 220 kg to 240 kg of which antenna is 105 kg.
*Except T/R modules everything is manufactured by Phazotron.
*Current design is not definitive, and depends on the operational plans for radar and aircraft. Diameter can be made 700 mm again and if other components are simultaneously upgraded, its possible to have a weight below 280 kgs and still maintain 200 kms range.
*Next design phase will see return to 20 degrees look up antenna as was shown earlier. This will broaden scanning zone by 20 degrees in azimuth when banking the aircraft.
*Increase in T/R modules per block is planned but lack of processing capacity in control system and limitation of modules have held this back.
*Further development may result in integration of vivaldi tapered-slot antenna [as in AN/APG-79 or Thales RBE-2A AESA for Rafale] offering a wide range of operational frequencies.
А тут по-испански сообщение Риа-Новости:
LA EMPRESA "FASOTRÓN-NIIR" CREA UN RADAR PARA CAZAS DE QUINTA GENERACIÓN
Moscú, 3 de noviembre, RIA Novosti. La corporación moscovita "Fasotrón-NIIR" trabaja en crear un radar de a bordo para los cazas de quinta generación, según comunicó a la prensa Mijaíl Korzhúev, director general de la corporación.
Korzhúev manifestó que el radar "Zhuk-MAE" ("Escarabajo") con rejilla de antena fasada debe llegar a constituir la parte principal del sistema de control del armamento a bordo del caza de nueva generación.
Según manifestó anteriormente el general de Ejército Vladimir Mijailov, Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el primer vuelo del prototipo de nuevo caza deberá efectuarse antes de que finalice el año 2007. Es sabido que por sus dimensiones y tipo el nuevo avión deberá catalogarse entre los cazas MiG-29 y Su-27. Su peso normal al despegue será algo más de 20 toneladas, el grupo propulsor tiene dos nuevos motores turborreactores de doble cuerpo AL-41F1, de una fuerza de tracción igual a 14 500 - 15 000 Kgf. Será nuevo de principio, en comparación con los cazas Su-27, el complejo radioelectrónico integral de a bordo con rejilla de antena activa. Este complejo radioelectrónico integral debe captar un elevado número de blancos, tanto aéreos como terrestres, debe tener un amplio campo de exploración y estar protegido contra interferencias., así como viable. Todo ello se asegura mediante una activa rejilla fasada de antena a base de un módulo transceptor de estado sólido como el radar "Zhuk-MAE". Según estiman los expertos, los nuevos radares desarrollados por la corporación "Fasotrón-NIIR" están a nivel de modernos equipos análogos y tienen excelentes perspectivas de exportación. Así, por ejemplo, la corporación acaba de suministrar 125 radares "Kopie" ("Lanza") de acuerdo con un contrato suscrito con la India para modernizar aviones MiG-21BIS de las Fuerzas Aéreas indias. Anatoli Kanashenkov, subdirector general y diseñador general de la empresa, dijo que ya habían empezado pruebas en vuelo de aviones MiG-29 dotados de radares "Zhuk-MAE". El diseñador general ha hecho recordar que en el marco de la albor que se realiza con vistas a desarrollar y fabricar radares, la corporación ha creado modelos base de radares de a bordo "Kopie", "Zhuk", "Arbalet" ("Ballesta"). Gracias a su arquitectura abierta y a un alto grado de unificación de sus bloques y componentes, radares de estos tipos pueden emplearse a bordo de diversos aparatos.
En un período bastante breve la corporación "Fasotrón-NIIR" ha logrado crear toda una generación de radares de aviación de clase "4+" -, manifestó el diseñador general.
Según él, la administración de la "Fasotrón-NIIR" ha definido dentro de la corporación dos vertientes fundamentales. La primera radica en la fabricación en serie, suministro y servicio de postventa en todas las etapas de la vida útil de los radares y sistemas de control del armamento en el marco de los contratos con clientes extranjeros ("Kopie-21I", ("Kopie-M", "Zhuk-ME").
Otra vertiente de la labor consiste en realizar de trabajos de I+D y en concluir el desarrollo de una nueva generación de radares y sistemas de control del armamento para helicópteros, sistemas de misiles y cañones antiaéreos terrestres y navales, misiles de la clase "aire-tierra", "tierra-tierra", radares para sistemas radáricos de aterrizaje y para el monitoreo radárico aeroespacial de la superficie terrestre.
Ваши права
- Вы не можете создавать новые темы
- Вы не можете отвечать в темах
- Вы не можете прикреплять вложения
- Вы не можете редактировать свои сообщения
-
Правила форума